¿Cuál es la mejor plataforma para montar mi tienda online?
- KRONOSS
- 20 may 2018
- 2 Min. de lectura
Si decido montar mi tienda online, ¿qué plataforma utilizo? ¿Es mejor optar por un desarrollo propio?
Actualmente, entre las plataformas de venta online más recomendadas se encuentran Magento, Shopify, Prestashop y Woocommerce.
A no ser que manejes mucho volumen de negocio y tengas unos requerimientos de personalización muy concretos, es difícil que te merezca la pena un desarrollo propio.

No existe una plataforma mejor o peor para vender online. Dependerá de lo que queramos o necesitemos hacer. Lo que debes intentar es elegir la solución de ecommerce que más se adapte a lo que tu negocio necesita. Debes tener en cuenta aspectos como coste, complejidad técnica, capacidad y volumen de productos, servicios de hosting y soporte.
Magento es la plataforma de ecommerce de código abierto más completa y potente que existe en la actualidad. Está especialmente indicada para proyectos de venta online grandes.
Prestashop es la gran competidora de Magento, algo más fácil de utilizar, aunque también requiere tener ciertos conocimientos técnicos. Por otra parte, aunque incluye muchas funcionalidades, no todas son gratuitas. Bastantes son de pago.
Woocommerce es un plugin del gestor de contenidos WordPress, que puede transformar nuestro sitio web en una tienda online. Puede ser una buena alternativa para los negocios que sólo cuentan con un blog o con una web. Pero si no cuentas con una pequeña base de conocimientos técnicos, también te puede costar bastante poner el diseño y desarrollo de tu tienda online a tu gusto.
Shopify es la solución de ecommerce para los no técnicos. A pesar de ser una plataforma indicada para principiantes y tiendas pequeñas, los ecommerce de Shopify son totalmente profesionales. Un claro ejemplo de tienda con Shopify es la marca HawKers, que cuenta con una tienda virtual española de gafas de sol que factura unos 15 millones de euros en un año.
Por sus características, Shopify es la plataforma que normalmente utilizamos en KRONOSS.